Círculo de Reporteros Gráficos de Venezuela - Carabobo | “Hay una subestimación del rol del reportero gráfico”
Sitio dedicado a promocionar y reconocer la importancia del Círculo de Reporteros Gráficos de Venezuela seccional Carabobo, en el acontecer noticioso.
Círculo, Reporteros, Gráficos, Periodistas, Periodismo, Fotografía, Cámaras Fotográficas, Lentes, Visor, Objetivo, Teleobjetivo, Noticias, Periódicos, Revistas
138
post-template-default,single,single-post,postid-138,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,qode-title-hidden,qode_popup_menu_text_scaledown,transparent_content,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

“Hay una subestimación del rol del reportero gráfico”

angel perozo2

angel perozo

Ángel Perozo, secretario general del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), seccional Carabobo, expresó sus opiniones acerca de la labor de los reporteros gráficos al momento de cubrir una noticia.
Explicó que estos trabajadores son los aliados fundamentales de los periodistas, son los que pueden explicar un hecho noticioso en una imagen que exprese fielmente lo que en el texto esté redactado, revelando desde el punto de vista semiológico decenas de conceptos con sólo un clic.
“Creo que ciertamente hay una subestimación del rol de los reporteros gráficos. Ellos tienen una condición ‘sine qua non´ de mantener esa visión gráfica de lo que acontece. Es tan importante su rol que con una fotografía se dicen más que mil palabras y esa posición de poder aclarar lo que está en el contexto informativo, a través de la lente”, expresó Perozo Los periodistas gráficos son los que van delante a la hora de cubrir una noticia, y según el dirigente gremial, esta es una de las principales causas por la cual es subestimado su trabajo pues tienen que arriesgar su vida, su equipo y además pensar en cómo darle una visión coherente que explique lo que significó el hecho que se esté cubriendo para el momento. El fotoperiodista cuenta muchas veces sólo con contados segundos donde ocurre la situación para reflejar la imagen ideal y debe estar en todo momento atento para que esta oportunidad no pase desapercibida por su lente.
“No existe periodismo si no hay grafismo, por eso hemos visto muchos casos de reporteros gráficos que caen en escenarios conflictivos producto de la responsabilidad de buscar una buena fotografía. Los reporteros gráficos son los principales protagonistas de la cobertura informativa”.
Perozo comentó que el Colegio Nacional de Periodistas y el Círculo de Reporteros Gráficos son instituciones que van de la mano y se corresponden como tal, creando así “la relación perfecta para un trabajo complejo”.

Tags:
No Comments

Post A Comment